jueves, 7 de marzo de 2013

Piden senadores a SCT y CFE informen sobre licitación de fibra oscura

6 marzo 2013 | Notimex | Radio Fórmula
Senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron un punto de acuerdo en el que solicitan a la secretaría del ramo y a la Comisión Federal de Electricidad un informe sobre el proceso de licitación de un par adicional de hilos de fibra oscura de la CFE, durante el segundo semestre de 2012.
México.- Senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron un punto de acuerdo en el que solicitan a la secretaría del ramo y a la Comisión Federal de Electricidad un informe sobre el proceso de licitación de un par adicional de hilos de fibra oscura de la CFE, durante el segundo semestre de 2012.

El resolutivo, impulsado por la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, incluye la petición para que ambas dependencias envíen al órgano legislativo un reporte sobre el estado financiero de la empresa CFE Telecom.

Además del envío de todos los contratos celebrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se les solicita informar si dentro del programa de fortalecimiento de la banda ancha y las tecnologías de la información está previsto reservar parte de la fibra óptica de la CFE para diseñar y construir una red estatal de telecomunicaciones que dé cobertura de banda ancha en el país.

En la exposición de motivos de la proposición, se señaló que la red de fibra óptica de la CFE comenzó a construirse en los años 90 con el objetivo de aumentar la eficiencia en la gerencia y el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Dicha red permite la operación en tiempo real del sistema, controla el suministro de energía de las centrales generadoras y las subestaciones, además de aumentar la seguridad de operación.