jueves, 7 de marzo de 2013

Morelos: Habitantes de Ayala, contra la obra de un acueducto a cargo de la CFE

7 marzo 2013 | Ángel Álvarez | Vanguardia Morelos
Un grupo de pobladores de San Pedro se pronunciaron en contra del paso de un acueducto en Ayala, como parte del proyecto de la construcción de una termoeléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al oriente del estado.
“Esto para nosotros no es una necesidad es un despojo del agua de lo cual carecemos, puesto que en este pueblo a nosotros se nos abastece de agua una o dos veces por semana, si bien nos va, o sino una o dos veces por mese. Este proyecto no traer ningún beneficio”, afirmó Fabiola González. 

En rueda de prensa, los manifestantes denunciaron ser víctimas de actos intimidatorios por personal de la empresa española Abengoa y de la CFE con la intención de que accedan a la edificación de la obra a la que se resisten bajo el argumento de que contaminará el lugar.

“Hemos vivido el hostigamiento y presión de la empresa Abengoa y Comisión Federal de Electricidad desde enero del presente año, cuando intentaron convencer para construir el acueducto que se llevaba a la termoeléctrica trataron a los vecinos con desprecio y negligencia”, afirmó Guillermina. 

Acusaron al alcalde José Manuel Tablas Pimentel de apoyar el proyecto sin tomar en cuenta los problemas ambientales que aseguran ocasionará si opera un acueducto en ese municipio; además se rechazaron la consulta ciudadana que pretende llevar a cabo la autoridad el 10 de marzo para someterlo a votación.

“Por ello exigimos una disculpa pública del presidente Tablas Pimentel y una atención seria a nuestras demandas, pues es de su conocimiento, que hemos sido hostigadas y amedrentadas por la CFE y que es nuestro deseo resolver esta problemática”, concluyeron