jueves, 7 de marzo de 2013

Adelanta CNTE y SME movilización masiva para el 18 marzo

6 marzo 2013 | Juan Alberto Bustos Hernández | Cambio de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la fracción democrática del magisterio, anunció que tienen programada una movilización masiva para el 18 de marzo próximo, en la que en conjunto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigirán el no aumento a las tarifas en los energéticos y al IVA en alimentos y medicinas, que anunciara el Partido Revolucionario Institucional.
La manifestación será de carácter nacional, aunque también tendrá lugar al interior del estado, por lo que se espera que se integren 48 organismos de Michoacán al mitin. 

Por otro lado, Ortega Madrigal adelantó que el gremio magisterial que representa, ya prepara la presentación de amparos, en torno a la reforma educativa que conducirán ante las autoridades federales el próximo 15 de marzo.

Al respecto de la agenda educativa nacional, el dirigente de la CNTE en Michoacán, aseguró que en breve interpondrán una demanda legal en contra de Elba Esther Gordillo, por el desvío de cuotas sindicales que realizó como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, durante más de 20 años.

Finalmente, explicó que como resultado de la movilización de ayer que protagonizó la CNTE en la Ciudad de México, se programó una reunión con el Subsecretario de Gobernación federal para el 12 de marzo, lo que demuestra -según dijo-, “el carácter legal y legítimo para negociar, del magisterio democrático a nivel nacional”.