martes, 26 de febrero de 2013

Piden a la CFE teminar con el mantenimiento en los registros eléctricos del Centro Histórico

26 febrero 2013 | Fernando Ríos | El Sol de México
El perredista Alejandro Ojeda urgió ayer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a acelerar el cambio de cableado en los registros eléctricos del Centro Histórico, donde se han registrado alrededor de 300 explosiones en los últimos años en perjuicio de la seguridad de los capitalinos.
El legislador advirtió que aunque dicha sustitución debió haber terminado en julio del 2011 para terminar con explosiones en las mufas en la zona, la realidad es que ante esta situación, urgió a esa paraestatal a terminar con los trabajos de mantenimiento para evitar riesgos a la ciudadanía.

El diputado local advirtió que resulta inaceptable que la CFE concluya los trabajos de sustitución del cableado hasta que ocurra algún lamentable incidente. Además, dijo, solicitará informes sobre la contratación de empresas privadas para esa tarea.

Adelantó que mañana, durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, presentará una propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar a la comisión a rendir cuentas sobre el tema de las explosiones de mufas en el Centro Histórico.

Finalmente, recordó que la Comisión Especial del Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal tienen quejas por servicio deficiente y cobros excesivos; sin embargo, la nueva administración se ha negado a entablar diálogo para resolver las quejas.

El Sol de Mexico