miércoles, 1 de agosto de 2012

Tula: Empleado de la CFE provocó daños en aparatos electródomesticos; fue detenido

Decenas de vecinos sufrieron graves daños materiales en sus aparatos electrodomésticos y de línea blanca por una alteración de la corriente eléctrica que ocurrió en las líneas y transformadores que fueron cambiados por empleados de la CFE. La molestia de los afectados fue tanta que, incluso, detuvieron a uno de los empleados y lo entregaron a la policía.
31 julio 2012 | La Región Tula
Los hechos ocurrieron en la colonia El Montecillo, donde empleados de la paraestatal habían estado trabajando, pero un cable que alimenta la tierra presuntamente se desconectó e hiso que varios vecinos salieran a la calle a ver qué pasaba, esto después de que vieron que se estaban quemando sus aparatos. La policía informó que los empleados de la CFE este fin de semana estuvieron trabajando en el cablerío que está sobre la avenida Isidro, en la colonia el Montecillo.

Los trabajos eran para realizar algunos cambios de líneas y de trasformadores, pero en el momento en que se conectó el servicio de luz, al parecer, se desconectó un cable que alimenta la tierra y hubo alteración de corriente, resultado dañados varios artículos electrodomésticos, como refrigeradores, licuadoras, modulares, televisiones y computadoras, entre otros más. Ante esta afectación, los vecinos con el apoyo de la policía aseguraron al ingeniero electrónico Jaime Bonifacio Flores Athie, de 52 años, trabajador de CFE y que vive en la avenida de La Cruz en la colonia Unidad Habitacional de Pemex.

Este empleado de la CFE fue acusado por los vecinos como presunto responsable de daños en propiedad ajena, por lo que después de su aseguramiento fue puesto a disposición del juez conciliador municipal para que pague los daños que provocó. En tanto, la camioneta marca Ford Lobo F 150, de color rojo, con placas de circulación PC-33863 del estado de Nayarit, que conducía el empleado de la CFE fue asegurada y llevada a un lugar de resguardo.

Entre los afectados que posteriormente se presentaron con el juez estaba Francisca García Cruz de 59 años, José Eduardo Cruz de 24 años de edad, Araceli Paredes Larios de 45 años, Josefa Mota Trujillo de 47 años de edad y Azucena Ortega Hernández de 35 años de edad, todas vecinas de la colonia El Montecillo, aunque se dijo que fueron muchos más los afectados.