miércoles, 1 de agosto de 2012

Exigen frenar acoso de CFE contra colonos de Tlalpan

El Correo Ilustrado-La Jornada
Hace algunas semanas, brigadas de la CFE comenzaron a cambiar los medidores de luz sin nuestro consentimiento, con lo que se desconoce la reforma al artículo 25 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica de mayo de 2011, que faculta a los usuarios a decidir si se cambia o no su medidor. Asimismo, el 31 de julio se presentó quien dijo ser la ingeniero María de los Ángeles Gutiérrez, líder de las brigadas, para instruir el corte de luz aun a quienes hemos ingresado una queja ante la Profeco, de forma prepotente y hasta violenta para con los usuarios.
Lo anterior violó el segundo párrafo del artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las negociaciones que se siguen con la Secretaría de Gobernación.

Exigimos a la Secretaría de Gobernación y a la CFE detener el hostigamiento contra los usuarios de energía eléctrica y las violaciones a la ley que cometen sus funcionarios. Alto a los cortes de luz y cumplimiento a los acuerdos tomados en las mesas de negociación.

Comité de Usuarios de Energía Eléctrica de Tlalpan


Fuente:La Jornada