viernes, 6 de julio de 2012

Tlaxcala: Formal prisión a tres personas por robarse la luz; debían 180 mil pesos

5 julio 2012 | e-consulta 
El Juez Primero de Distrito en materia de Procesos Penales en el estado dictó auto de formal prisión contra tres personas, como presuntas responsables del delito de robo equiparado, en este caso de aprovechamiento ilícito de energía eléctrica.
De acuerdo con lo asentado en la indagatoria PGR/TLAX-4/22/2012,  personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó anomalías  en  el medidor 2L74K6 instalado en  un domicilio ubicado en Camino a Tecopilco, el Pilancón, municipio de  Altzayanca, aparato que registra el servicio a un pozo de riego agrícola.

Los trabajadores de la empresa pudieron percatarse que dichas anomalías consistían en intervenciones a la red de la paraestatal, lo que ocasionó que no se estuviera registrando de forma correcta el consumo eléctrico y, además,  sin facturación; el total de la deuda por este motivo dio la cantidad de 180 mil 198 pesos.

En consecuencia, el área jurídica de la CFE denunció ante el Fiscal Federal dicho ilícito, asentándose en la indagatoria los elementos que acreditaban la responsabilidad de las tres personas, consignando la averiguación previa referida.

Los inculpados están recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde enfrentarán su proceso penal.