viernes, 6 de julio de 2012

Realizarán jóvenes encuentro en Huexca

Analizarán temas de actualidad y en solidaridad contra la termoeléctrica 
6 julio 2012 | Estrella Pedroza  | El Regional del Sur
La comunidad de Huesca, del municipio de Yecapixtla, será sede del primer encuentro nacional del movimiento #YoSoy132, espacio en el que se definirá el programa de lucha de ese núcleo juvenil.
La reunión se llevará a cabo los días seis, siete y ocho de julio en la comunidad de Huesca. “Se tomó como sede esta localidad como una muestra de solidaridad a la población, por la lucha que estamos encabezando para frenar la construcción de la termoeléctrica y el gasoducto que impulsa la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo Jaime Domínguez, integrante del Frente de Defensa de la Tierra y el Agua , Morelos , Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a la convocatoria, será un espacio abierto; “es un encuentro amplio no solamente para integrantes del Movimiento #YoSoy132, sino también para estudiantes y jóvenes en general”.

Se generará un “espacio de discusión democrático y de reflexión política para avanzar en la organización del estudiantado y la juventud en el escenario postelectoral”, señaló.

El objetivo del encuentro es “generar un balance de la situación política postelectoral, profundizar en la discusión del programa de lucha del Movimiento #YoSoy132, avanzar en la construcción de una organización nacional estudiantil y discutir las tareas del estudiantado hacia la Convención Nacional de Organizaciones Sociales”.

Se incluirán mesas de discusión de programa de lucha, en las cuales se abordarán temas como medios, educación, neoliberalismo, seguridad nacional, salud y vinculación política.

En este contexto, integrantes del Movimiento #YoSoy132 Morelos lanzaron la invitación a las organizaciones estudiantiles, independientes y a los estudiantes en general a participar.