viernes, 6 de julio de 2012

AMLO exige investigar encuestas propeñistas; “no basta con pedir perdón”, dice

“¿Quién pompó encuestita, quién pompó?”, dice AMLO a Milenio
6 julio 2012 | La redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador exigió transparentar el tema de las encuestas que daban un triunfo promedio de 18 puntos al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“No sólo la de Milenio, sino todas las demás. Es un asunto que no termina. No basta con pedir perdón y ya, queda el daño a la democracia. Fuimos los primeros que advertimos que esas encuestas estaban copeteadas e hice un llamado para que se corrigiera pero no se nos hizo caso”.

En conferencia de prensa, se preguntó “¿Cuánto costó la encuesta de Milenio, la encuesta diaria. “¿Quién pompó encuestita, quién pompo?”, dijo.

El aspirante del Movimiento Progresista, quien de acuerdo con los resultados oficiales quedó en segundo lugar a 6.5 por ciento de distancia de Peña Nieto insistió en que “no puede imponerse la antidemocracia” y que al PRI “se les hizo fácil comprar votos por montón, se les hizo fácil comprar a algunos medios de comunicación para imponer a Peña Nieto, y es por eso que seguiremos esperando datos, sumando información y seguir luchando, por la vía legal”, para transparentar la elección.


Fuente: Proceso