viernes, 6 de julio de 2012

El triunfo del PRI, la fiesta a la que no fuimos invitados

6 julio 2012 | Juan Pablo Proal | Proceso
“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras”.  Philip K. Dick
Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial de manera pulcra, ejemplar, quien diga lo contrario es un enemigo de las instituciones y, desde luego, un “pejezombie”.
Esta es la verdad que nos quieren imponer los hombres que viven del presupuesto. Eres un buen ciudadano cuando no repelas y obedeces sin ninguna objeción, mientras acates la cultura del yanimodo-aseguiradelante.
Si protestas es porque eres un ingenuo joven resentido, un ciego bajo el dominio del dictador-mesiánico-comunista Andrés Manuel López Obrador, un flojo-yaponteatrabajar, un periodista-militante, un troll pagadoparaatacaraLópez-Dóriga.

“Hoy vivimos la jornada con absoluta normalidad”: Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE. 

“Es la contienda más equitativa que se ha dado en cuanto a la distribución de tiempos en radio y televisión, en cuanto a financiamiento público”: Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI. 

“Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y, por eso, a todos les pido que apoyemos a quien encabezará el Poder Ejecutivo”: Felipe Calderón, presidente de México. 

“Ni la campaña de Enrique Peña Nieto ni el Comité Ejecutivo Nacional del PRI distribuyeron tarjetas de Soriana con ninguna finalidad, es una burda farsa”: Eduardo Sánchez, vocero del PRI. 

“Nosotros estamos convencidos de la legalidad del proceso, que se sostendrá en los tribunales”: Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto. 

“Ya quedó demostrado que las tarjetas de Soriana son ajenas al proceso electoral… Es otro engaño de la gente de AMLO”: Ricardo Alemán, periodista.

Nuestro sistema de gobierno está basado en la fe ciega. Debemos creer como verdad absoluta el noticiero nocturno de Televisa (¿Tienes el valor o te vale?), las encuestas de consulta Mitofsky, las rabietas de Ciro Gómez Leyva, las excusas del IFE, la palabra de Felipe Calderón. No está permitido disentir: El Ejército jamás viola los derechos humanos, vamos ganando la guerra contra el narcotráfico, nadie compra el voto, la gente quiso que el PRI regresara, todas las personas que murieron a manos del narcotráfico eran criminales. Es el sinsentido absoluto: si viste lo que viste nosotros te decimos que viste otra cosa. No tolerar la injusticia es la pena máxima dentro de este régimen.

Producto de la compra y coacción del voto 30% de los sufragios: Alianza Cívica (Proceso).

Compras de pánico en Soriana ante el temor de que el PRI cancelara tarjetas (La Jornada).

Exigen al tricolor pago por servicios prestados en casillas (La Jornada). 

“Ayer ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada a favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta”, manifestó Rocío Ugalde (La Jornada).

Casilla especial de la Prepa Central tiene gente amotinada porque se acabaron las boletas, no hay policías (usuario de Twitter).

Matan a coordinador de Morena en Nuevo León (Proceso).

Amenazan a observador electoral de @CoparmexPuebla y @PueblaVigila tras tomar fotos a operador que movilizaba a favor del PRI (asociación Actívate por Puebla).

Observadores de #Coparmex denuncian compra de votos x gente del #PRI en Veracruz (usuario de Twitter).

Desde #Monterrey señalan que los teléfonos de la Fepade no contestan y por lo tanto no se puede reportar ilícitos electorales (cuenta de Twitter).

Denuncia la dirigencia estatal del PAN que se les está quitando una hora de votación a los tlaxcaltecas aunado a que la actitud prepotente de funcionarios del IFE esta desalentado la participación de la ciudadanía (periódico digital-Econsulta).

En mi colonia #PRI reparte vales por $700, te interceptan en casillas, intenté tomar fotos pero fui amedrentada (ciudadano en Twitter).

Elección plagada de irregularidades, concluye el #Yosoy 132. 

¿Por qué el dos de julio México amaneció triste si ganó la voluntad popular?, si los votantes adoran a Enrique Peña Nieto, ¿por qué no hay rostros de felicidad?, ¿por qué el ambiente sabe a enojo, resignación, tristeza y miedo?, ¿dónde están los electores del PRI, por qué no se manifestaron la noche del primero de julio rebosantes de alegría?, ¿por qué Televisa y los medios oficiales insisten en meternos como supositorio el dogma que la elección fue limpia?, ¿acaso no lo fue?

El 61.7 por ciento de los electores que votaron no eligió a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el cómputo final del Instituto Federal Electoral. La organización Alianza Cívica, con 500 observadores en 21 estados del país, documentó que en el 21 por ciento de las casillas hubo violación a la secrecía del sufragio, además de que el 18% de los ciudadanos fueron intimidados por ir a votar: “La presión fue a favor del PRI-PVEM en un 71%, 17% a favor del PAN, 9% a favor del PRD, y 3% a favor del Panal”. Aún más, en el 14 por ciento de las casillas se registró “acarreo”.

De la información anterior se concluye que el voto del PRI, en su inmensa mayoría, fue el de la pobreza y la ignorancia. El de un país herido con 52 millones de pobres (11.7 en pobreza extrema, según cifras del Coneval).

El exprimer ministro británico Winston Churchill expresaba un pensamiento que encaja a la realidad del pasado primero de julio: “El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”.

Las redes sociales, reflejo del ánimo ciudadano del sector más educado del país, son un mejor termostato para identificar cuál es el sentir de quienes no eligieron a Peña Nieto:

México, me dueles. .. 

No reconoceremos bajo ninguna circunstancia a EPN.

México está de luto, pero no muerto…Prohibido rendirse. 

Todo dinosaurio tiene su meteorito. 

El PRI piensa que todos somos como el chavo del ocho… pendejos y nuestra más grande aspiración es una torta de jamón.

Al parecer esta es una fiesta, pero privada, y no fuimos invitados.


Fuente: Proceso