El recurso será también contra funcionarios de la SCT que cedieron las rutas y horarios de la aerolínea a Volaris, Aeroméxico e Interjet
Ciudad de México | Jueves 16 de febrero de 2012Notimex | El Universal
El sindicato de trabajadores de tierra deMexicana de Aviación interpondrá una demanda contra Aeroméxico, Interjet y Volaris, ante el incumplimiento de regresar las rutas y horarios que pertenecen a la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) , Miguel Angel Yúdico, especificó que dicho recurso será contra los consejos de administración y directores de cada una de las empresas mencionadas.
"Fueron un préstamo y ahora no las quieren regresar, se quieren quedar con ellas, por lo que mañana estaremos presentándola ante la PGR (Procuraduría General de la República) por despojo y robo", aseguró.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Juez rector del concurso mercantil de la línea aérea, Felipe Consuelo, ordenó al gobierno regresar las rutas y horarios de la firma, las cuales han sido operadas por Aeroméxico, Interjet y Volaris, desde la suspensión de la primera.
En entrevista con Notimex, Yúdico dijo que la demanda será también contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que fueron quienes aprobaron el uso de las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía Mexicana hasta antes de suspender operaciones en agosto de 2008.
"La secretaría no quiere devolver las rutas y slots y el Juez ya dio la orden para que se le regresen a Mexicana, por una sencilla razón, los compradores quieren tenerlos y no que estén prestados", apuntó.
Sobre la situación de Med Atlántica, el líder sindical comentó que se continúa con las reuniones entre el juez Felipe Consuelo, el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín y los inversionistas de dicho grupo.
Sin embargo, dijo desconocer si ya se depositaron los 300 millones de dólares necesarios para la capitalización de la empresa en el fideicomiso creado para la reestructura de la firma.