viernes, 17 de febrero de 2012

El audio de AMLO que Milenio sacó de contexto

Conociendo el impacto que puede tener un titular y en especial si es una frase fuera de contexto, el impreso nacional del Diario Milenio popularizó el tema "Dice AMLO Si no gano, ahora sí a la chingada"
16 febrero 2012 | Vanguardia
México, D.F.- A veces una imagen dice más que mil palabras, pero a veces es necesario ver más allá del marco para no descontextualizar y entender mejor el panorama y las motivaciones de quien capturó un instante de la realidad.
En este caso, un audio de una conversación privada entre personas que se tienen cierto grado de confianza es descontextualizado, con una intención definida o no por la redacción del Diario Milenio. 

La noche del miércoles 15 de febrero el aspirante presidencial por la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro a puerta cerrada con empresarios inmobiliarios en el estado de Oaxaca donde surgió el tema de la Quinta La Chingada y el deseo del aspirante presidencial por tomarse un descanso tras las elecciones de julio. 

En aras de contribuir con la discusión y la información responsable les presentamos el fragmento de audio que circula en las redes. 


En este audio, en efecto se escucha lo siguiente: 

(…) Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado. Por eso yo creo que si ya va a ser. ¿Te acuerdas en tu casa que dije que si la elección era limpia y libre y perdía me iba ir yo a La Chingada ¿te acuerdas? (risas) Sí ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron (…) 

La Quinta La Chingada, de acuerdo con declaraciones de Cesar Yañez, es la propiedad que López Obrador tiene en Palenque, Chiapas. 

El contenido de la nota de "mala cabeza" 

Curiosamente, la nota del rotativo señala que momentos antes el precandidato había señalado que tras las elecciones de 2006 tenía un 40% de rechazó. "Más que Elba Esther, más que Salinas, porque nadie ha sido tan atacado como yo desde hace muchos años" enfatizó la redacción. 

“El estigma no me lo quito nunca, porque además luego de 2006 le siguieron, porque no era nada más que yo no llegara a la Presidencia, era borrarme, entonces el tiempo, la realidad, nos ha ido dando la razón y eso ha ayudado, pero no ha sido fácil".


Si no gano, ahora sí a la chingada: