viernes, 17 de febrero de 2012

En Guerrero empleados de la CFE hostigan a consumidores: PROFECO

CFE intimida a los usuarios diciendo que si se oponen a firmar el documento que avala la revisión, serán citados ante la agencia del ministerio público federal
16 febrero 2012 | Alfonso Negrón | Debate
Altamirano, Gro.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está llevando a cabo una revisión de los medidores domésticos en la región y es conveniente que los usuarios estén presentes a la hora de la verificación, informó el delegado regional de la PROFECO, Maverick Salinas Juanchi.
El funcionario agregó que ha recibido quejas de los consumidores de la energía eléctrica referentes a que los trabajadores de la CFE, están intimidando a los usuarios diciendo que si se oponen a firmar el documento que avala esta revisión, serán citados ante la agencia del ministerio público federal.

El delegado de PROFECO dijo que en lo que va del año ha recibido diez quejas sobre este tipo de hostigamiento de los trabajadores de la CFE hacia los usuarios.

Los empleados de la paraestatal deben de invitar a los usuarios para que estén presentes durante las verificaciones para que estos no modifiquen los medidores ya que esos son los argumentos que algunos ponen a los usuarios cuando no los hay en el medidor.

Salinas Juanchi, dijo que para que se haga la revisión las personas deben de solicitar al trabajador un lapso para desconectar sus aparatos electrodomésticos antes de quitar el medidor para su verificación.

En caso de que no esté nadie en el domicilio deben dejar un recado y regresar otro día o más tarde y en presencia del propietario del domicilio realizar la operación.

Llegan, se llama al usuario para que esté presente en la verificación y desconecte sus equipos eléctricos y si no lo hacen así, hay motivo para hacer una denuncia por parte del consumidor ya que si se avería algún aparato del propietario de la casa, la CFE tiene la obligación de pagarlo por un mal procedimiento de sus trabajadores.

El programa obedece a que en todo el sector será revisado minuciosamente para checar que no tengan alteraciones los medidores de energía y con ello corregir algún desperfecto en el medidor y evitar el robo de la misma.