lunes, 23 de enero de 2012

Oaxaca. Electricistas usurpan labor de la CFE de forma clandestina

Suben a los postes sin autorización
23 enero 2012 | Alain Albarrán | El imparcial
Tlaxiaco, Oax.,-Previenen a la población de Tlaxiaco y sus comunidades ante el incremento de supuestos técnicos electricistas, que cobran sin autorización de CFE el cambio, retiro o mantenimiento del alumbrado público, estafando y haciendo cobros indebidos que violan la ley de CFE.
Ante el incremento de prestadores de servicio que ofrecen la reparación de lámparas, cambio de focos, bajadas de luz sin autorización de la CFE, la regiduría de alumbrado público previene a la población ante el cobro incorrecto que es gratuito y además de ser realizado por personal autorizado del Ayuntamiento o de la Comisión Federal.

En entrevista con Germán López Ramírez, regidor de alumbrado público, dijo tener conocimiento de estas estafas que se han concretado en algunas agencias, barrios y colonias de esta ciudad, todas ellas en la clandestinidad, abusando del desconocimiento y urgencia en estos lugares para alumbrar sus calles.

“Estos actos son un delito que se persigue, porque la CFE cuenta con su equipo de técnicos y este servicio es continuo y permanente en cada localidad, bajo los acuerdos de cada municipio y el servicio que se paga para el alumbrado público a nivel federal”, comentó.

El regidor dijo que cualquier maniobra o asunto relacionado con el alumbrado público es facultad de la CFE y de Ayuntamiento, a través de sus convenios de colaboración que se ha trazado durante la administración municipal, para poder atender el suministro eléctrico en los diferentes barrios de Tlaxiaco.

“El manipular, robar o usar equipo y servicios de la CFE sin autorización es un delito que incluso se castiga con cárcel, según La Ley Federal que rige a este organismo y por ello no hay personas autorizadas que este cobrando un recurso que es federal, si hay gente que lo hace está cometiendo un delito”, indicó.

Recomendó a la población en general hacer uso mesurado de este servicio y en tanto notificar cualquier anomalía que pudiera presentarse a la regiduría.

Destacó que los problemas más comunes son: falta de energía, destrucción de cables, cortos circuitos, apagones, falta de luminarias y mantenimiento por lo que recomendó a la población reportar cualquiera de estos desperfectos para poder ser atendidos en tiempo y forma a beneficio de la población.


Fuente: El Imparcial