lunes, 23 de enero de 2012

Cerrará enero con muchas movilizaciones de sindicatos

22 de enero de 2012 | La Prensa
Ciudad de México.- Enero va a cerrar fuerte con diversas movilizaciones de sindicatos universitarios, de campesinos, electricistas, mineros, pilotos, sobrecargos. Este lunes 23, seis organizaciones agrarias protestará para exigir a Marcelo Ebrard la entrega de recursos al agro capitalino, sin distingo político. El día 27, las universidades públicas e institutos de educación superior marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de la 4 de la tarde, en defensa de la educación pública y el día 31, la conocida Alianza Clasista, integrada por sindicatos, campesinos y sociedad civil harán una mega marcha de también saldrá del Ángel a la plaza de la Constitución.
Ante la falta de sensibilidad y capacidad del gobierno para resolver las demandas económicas de los trabajadores, crece la protesta social. Y precisamente, este día, van a participar más de mil 200 productores de hortalizas, granos básicos, ganadería y flores de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras; Milpa Alta, Tlahuac, Xochimilco y Tlalpan) para exigir frente a las oficinas de SEDERC la destitución de su titular, María Rosa Márquez y el inicio del diálogo.

El día 27 los sindicatos de universidades públicas e institutos de educación superior protestarán por la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto a la libertad sindical, en el marco de sus revisiones salariales y contractuales.

Y cierra enero con la mega marcha de la Alianza Clasista integrada por el Mexicano de Electricistas, la UNT, agrupaciones campesinas como la CNC, CIOAC, CCC, mineros, que marcharán el 31 del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir mejores condiciones para los trabajadores y el campo. Exigirán recursos para los campesinos por las sequías, apoyo para los 8 mil trabajadores de Mexicana, la solución al conflicto del SME, entre otras demandas.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que el 31 de enero harán una megamarcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para exigir mejores condiciones salariales, apoyo para el campo y para que paren los incrementos a los precios de los combustibles y de los productos básicos para la dieta de los mexicanos.