jueves, 19 de enero de 2012

Distribuirá PRD 10 mil cartas amparo contra CFE


19 de enero de 2012 | Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- En reforzamiento del movimiento "Resistencia Civil" -que a la fecha aglutina a más de 300 mil familias-, el Comité Directivo Municipal del PRD, distribuirá 10 mil cartas amparo a igual número de usuarios en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica, cortes masivos y los constantes abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Antonio Solís Calvillo, presidente del CDM del sol azteca, quien señaló que poco a poco se han ido sumando más tabasqueños que decidieron unirse a esta causa debido a que han sido víctimas constantemente de los atropellos y acoso de la paraestatal.

Puntualizó que ante este hostigamiento, durante las reuniones que sostienen militantes y simpatizantes perredistas en torno a esta problemática, muchos tabasqueños de diferentes partidos e ideologías políticas, con deudas desde 2 mil hasta 30 mil pesos, que injustamente se les han aplicado, y que por el alto costo no pueden pagas, están uniéndose a la resistencia civil.

"Vienen con nosotros grupos de hasta diez personas y les dejamos claro que no les estamos pidiendo que formen parte de la resistencia civil, sino que los estamos apoyando para lograr que la CFE le baje a las tarifas; hay mucha gente que busca llegar a un arreglo pagando de acuerdo a su condición económica, pero la empresa quiere todo el dinero y en pocos pagos", dijo. 

Y como parte de esa lucha social, la dirigencia municipal repartirá las primeras 10 mil cartas amparo a igual número de familias con tarifas domésticas. "Esta entrega es la primera parte de un total de 35 mil que pensados distribuir en todo el territorio de esta municipio", abundó. 

En el mismo orden, el secretario general de Comité Directivo Estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval sostuvo que nunca existió el "borrón y cuenta nueva" del que tanto se habló, "sólo fue algo que inventaron con tintes políticos para tratar de desbalancear a nuestro partido, pero más por una lucha social que por cuestiones políticas".

Indicó que también se están preparando algunas movilizaciones en contra de la actitud que muestra la Comisión Federal de Electricidad para con el pueblo de Tabasco. "Es una lucha social que sigue, el partido va a retomar las movilizaciones, porque se están dando cortes masivos en las diferentes regiones de la entidad y cada día son más las personas que no pueden pagar", expuso.


Fuente: El Heraldo de Tabasco