sábado, 5 de noviembre de 2011

Vamos a regresar la justicia en el cobro de luz, afirman priístas

5 noviembre 2011 | Arturo R. Pansza | La Prensa
Por los altos niveles de inconformidad que representan entre la ciudadanía, las elevadas tarifas eléctricas y el denominado gasolinazo mensual pueden constituirse en un foco rojo de estallido social, situación que no debe ser calificada como un asunto menor por parte del gobierno, dejó en claro el diputado Josué Cirino Valdés Huezo, al respaldar la postura de la bancada del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro de hacer un frente común contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Refirió que los legisladores priístas mantienen su postura de quitarle, a través de una iniciativa de ley, la facultad al Ejecutivo Federal de fijar las tarifas eléctricas, al tiempo que no descartó que el gobierno de Felipe Calderón quiera endosarle al PRI, los aumentos a gasolinas y energía eléctrica. 

Al exponer que gran parte de la ciudadanía es víctima de como se incrementan sus recibos de luz hasta en un 500 por ciento, Valdés Huezo, secretario de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, dijo que é, como otros militantes del PRI, apoya la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas. 

"Las tarifas eléctricas y el llamado gasolinazo mensual son un foco rojo por los altos niveles de inconformidad que hay en los ciudadanos. Hay una campaña desde el gobierno federal para endosarnos dichos aumentos", refrendó. 

Ese legislador es quién ya presentó una iniciativa de ley para quitarle al Poder Ejecutivo la facultad de fijar las tarifas eléctricas. 

Comentó que cuando el PRI gobernaba no había problemas con la energía eléctrica ni abusos en las tarifas, por lo que vamos a regresar la justicia en el cobro". 

A su parecer los pobres son los que más sufren por el abuso de la CFE y aseveró que se presionará para que se dictaminen las iniciativas presentadas por él y el diputado César Augusto Santiago, en torno a frenar los abusos. 

La idea, puntualizó, es que se hagan realidad las reformas para crear la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas y al arrebatar al gobierno federal la facultad de fijar el cobro. 

"Nosotros hemos visto injusticia en este tema; viudas, jubilados, que tienen una tiendita, un pequeño patrimonio, pagan tarifas exageradas", insistió.


Fuente: La Prensa