sábado, 5 de noviembre de 2011

Electricistas convocan a encuentro nacional

 Para hablar sobre los cobros excesivos
5 noviembre 2011 | Tetepango • Ramsés Salanueva | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas convocó para este fin de semana al evento denominado “Encuentro Nacional de Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica”, el cual tienen como objetivo exigir un control estricto a los cobros excesivos por consumo de energía eléctrica.
El evento se llevará acabo en el auditorio del SME, ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Tabacalera, de la ciudad de México.

Al acto, acudirán cientos de usuarios adscritos a los municipios de Tetepango, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Tepeji del Río y Tula de Allende.

Pues es donde más inconformes existen por las altas tarifas en el consumo de electricidad, aunado a que en estas demarcaciones es donde han acentuado sus quejas, sobre todo por que en esta zona la paraestatal Comisión Federal de Electricidad cuenta con gerencias regionales.

De acuerdo con ex trabajadores de la desaparecida, empresa Luz y Fuerza del Centro radicados en esta zona del estado de Hidalgo, su lucha seguirá hasta obligar al gobierno federal a que les restituya sus fuentes de trabajo.

Justificaron el foro al señalar que tras la desaparición de LFC, el servicio de energía ha sido pésimo, y los costos han sido elevados de consideración, de ahí las luchas de inconformidad.

Y es que aseguran que los acuerdos derivadas de las negociaciones con el gobierno federal, tienen como plazo el 30 de Noviembre, por lo que el y el plan de acción tiene como “apuntalar nuestra posición en la mesa de negociaciones”, dijo quien se identificó como Mario Hernández, ex trabajador de la LFC.

Antes de que culmine el presente año la ciudad de Tula de Allende, será sede de una asamblea del SME, se abordarán temas que tienen que ver con la extinción de LFC.


Fuente: Milenio