sábado, 5 de noviembre de 2011

Cae extorsionador en Nezahualcóyotl; se hacía pasar por empleado de la CFE

Les prometía reducción en el pago de la energía eléctrica
5 noviembre 2011 | La Crónica
Una persona que se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir dinero a la población a cambio de una reducción en el pago de consumo de luz, fue detenido.
El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Víctor Torres, informó que la detención se realizó en la calle Cucaracha de la colonia Benito Juárez, en donde personal de la CFE detectó por denuncias ciudadanas que dos personas operaban con uniformes de la comisión y les pedían dinero para bajar el consumo de energía eléctrica en casas y comercios para que pagarán menos; se implementó operativo para su localización.

Uno de los presuntos responsables fue detenido e identificado como Raúl Alberto Morgado Aguilar. De acuerdo con la información de las investigaciones hace 15 días dejó de trabajar en la CFE y se dedicaba a este ilícito.

Su cómplice, Diego Moreno Montalvo, logró darse a la fuga, tenía cinco meses que dejó de laborar en esa empresa.

El detenido fue presentando ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones, en tanto que la investigación permanece abierta para detener a su cómplice.