sábado, 5 de noviembre de 2011

Tiene Pemex 10 días para acatar orden del Ifai

Pemex no tiene argumentos para denegar los datos demandados por el solicitante. Si no lo hace, el Ifai dará vista de tal conducta a la Secretaría de la Función Pública para que sancione al funcionario responsable.
Rosa Elvira Vargas | Periódico La Jornada | Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 16
Petróleos Méxicanos (Pemex) dispone de 10 días hábiles para entregar los datos solicitados por un particular respecto a los incentivos económicos recibidos por los líderes sindicales petroleros, luego de que se negó a este gremio un amparo con el que buscaba impedir la difusión de los recibos de nómina y documentos de orden económico derivados de su relación con la paraestatal.

De este modo, al quedar confirmada la orden emitida por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), Pemex no tiene argumentos para denegar los datos demandados por el solicitante. Si no lo hace, el Ifai dará vista de tal conducta a la Secretaría de la Función Pública para que sancione al funcionario responsable.

Fuentes del Ifai se mostraron satisfechas por la negativa definitiva de amparo formulada por el sexto tribunal colegiado en materia administrativa, porque tras dos años de litigio resolvió de manera inapelable que Pemex debe entregar la información requerida, pues se trata de datos de naturaleza pública.