martes, 16 de agosto de 2011

Día de avance para el SME

Lunes 15 de Agosto, 2011 | Sme 1914
México D.F., SME.- El 2 de septiembre será la próxima reunión de los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), “hoy fue un día de avance” aseguro Fernando Amezcua Castillo Secretario del Interior del SME, respecto a los resultados que tuvo el encuentro con el subprocurador de la PGR.
Por medio de un mitin los electricistas informaban al ciudadano de a pie, las razones que los llevaron a salir a las calles. Recibieron el apoyo de organizaciones como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), representado en voz por Ignacio del Valle “ex preso político” (a quien sentenciarían en 2010 a 112 años de prisión por el presunto secuestro de policías durante la agresión que sufrieron los campesinos de San Salvador Atenco en 2006); el Municipio Autónomo de San Juan Cópala y Amomolulco. Lugares de donde provienen las más recientes denuncias de intimidación, desalojos, saqueos y asesinatos a campesinos e indígenas con el objetivo de sacarlos de sus tierras.
Los mensajes de tres de los presos políticos del SME: Gilberto Burgos, J. Eulises Uribe y Rogelio García, recluidos en el Reclusorio Oriente, inflaron el ánimo de los asistentes pidiendo que no dejaran la lucha y no negociaran su libertad a cambio del triunfo.