martes, 16 de agosto de 2011

En espera SME creación de organismo que sustituya a Luz y Fuerza

De no ser así continuarán agremiados en pie de lucha
15 agosto 2011 | Eduardo Contreras | Buen Día Tuxtepec
Tuxtepec, Oax. Será en el mes de septiembre cuando se discuta en la cámara de diputados, la creación de un nuevo organismo que sustituya a Luz y Fuerza, de no ser así continuará la resistencia por los derechos laborales, informó José Luis Hernández Ayala miembro del grupo 11 de Octubre del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).
Señaló que el fin de esta resolución, es que se emita un decreto para la creación de un organismo que sustituya a luz y fuerza, por lo que se han presionado ante diversos partidos políticos para que se pronuncien a la creación de este nuevo organismo.
Enfatizó que si esta situación no se resuelve por esta vía, “seguiremos en la resistencia de lucha, pues tenemos una demanda laboral donde se debe de aplicar nuestros derechos de contar con patrón sustituto, situación que el gobierno federal nos ha venido retrasando desde hace mucho tiempo, pues trata acabarnos y matarnos con hambre cosa que no van a lograr”.

A pesar de las críticas que ha recibido este gremio y a pesar de ser su desaparición un mandato presidencial, dijo que el movimiento se encuentra muy fuerte además de tener una gran participación a nivel nacional como la construcción de una organización política nacional, al igual que los usuarios de energía eléctrica afectados por altas tarifas de la CFE.

Esta lucha por crear a un nuevo organismo va acompañada con una exigencia que tiene que ver con la lucha en contra de la práctica de la participación de empresas privadas que ilegalmente actualmente se está llevando a cabo y cuya participación en este caso origina el encarecimiento de la energía eléctrica.