martes, 16 de agosto de 2011

Presentan a la OPN, nueva organizacion política nacional

Buscarán consolidarse como partido político que defienda a las clases mas necesitadas
La conforman mas de 100 organizaciones aseguran sus líderes
15 agosto 2011 | Santiago Méndez Agama | TV.BUS
Tuxtepec, Oax.- Cuatro dirigentes de organizaciones sociales diversas, presentaron este lunes a los medios de comunicación del norte de Oaxaca a la OPN, Organización Política Nacional, como una nueva opción política en el país que buscará consolidarse como partido en los próximo años.
En conferencia de prensa José Luis Hernández Ayala miembro del grupo 11 de Octubre del SME, Fernando Morales Calihua del Comité Obrero Popular y Campesino, Alfonso Rodríguez Chanes del Movimiento Unidad Socialista y David Escobar Hernández del Movimiento de Liberación Nacional, presentaron a esta nueva agrupación que la conforman mas de 100 organizaciones sociales en el país.

Rodríguez Chanes dijo que el proximo 26 y 27 de agosto realizarán la asamblea nacional en el Distrito Federal para nombrar a la dirigencia colegiada de la nueva organización política, para que el 28 de agosto tengan un acto político masivo en el Palacio de los Deportes.

Por su lado José Luis Hernández Ayala dijo que están buscando consolidarse como partido político anticapitalista que defienda los intereses del pueblo y de las clases mas necesitadas, aunque recalcó que para el 2012 tendrán que susbsistir sin registro pues no les dará tiempo de ello.

A su vez Morales Calihua dijo que la intención de sumar las organizaciones es construir un movimiento nacional que sea una opción política que defienda verdaderamente a estas clases, y no precisamente hacer un cambio en el sistema político mexicano, sino cambiar el sistema que se vive ahora.

Rodríguez Chanes aclaró que están buscando el poder, porque solo desde el poder se pueden hacer los cambios que México requiere, y dijo que evidentemente hay coincidencias con Andres Manuel López Obrador, pero también hay diferencias y ello no significa que necesariamente tienen que apoyar su movimiento.

La nueva organización política aseguraron, tiene las puertas abiertas a todas aquellas organizaciones y expresiones que coincidan con un cambio de sistema económico para México que requiera de una mejor distribución de la riqueza.