martes, 16 de agosto de 2011

Firma Moreno Valle convenio "Luz Plena" con Sener

15 agosto 2011 | El Sol de México en Línea
México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Energía, José Antonio Meade, suscribieron el Convenio "Luz Plena", que contempla electrificar 12 comunidades de más de cien habitantes en siete municipios para cubrir la totalidad del territorio poblano.
Este convenio representará una inversión de 24.5 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 400 habitantes, residentes en 12 comunidades de más de cien habitantes, ubicadas en siete municipios de las Sierras Norte, Mixteca y Negra.

Rafael Moreno Valle asumió el compromiso de promover ante la Secretaria de Energía y la Comisión Federal de Electricidad la agilización de los trabajos de electrificación de 12 comunidades de más cien habitantes que en principio se había planteado en un plazo de 18 meses para que se realicen en su primer año de gestión.

Por su parte, el Secretario de Energía, José Antonio Meade, reconoció el interés de Moreno Valle por su determinación de llevar electricidad a toda la entidad, al asegurar que con acciones como las contempladas en el convenio "Luz Plena", no sólo se electrificará los hogares de mayor marginación, sino mejorar su calidad de vida, generar nuevos empleos y contribuir a la preservación de la salud.

Rafael Moreno manifestó que los recursos para alcanzar la cobertura eléctrica total, dentro de su primer año de gestión, serán aportados por el Gobierno estatal, la CDI y la CFE, con lo que se avanzará en brindar igualdad de oportunidades para todos e impulsar el desarrollo de los que menos tienen.

A través del subsidio de 250 pesos que el Gobierno Federal realiza en el cambio de focos ahorradores, las familias ahorrarán de 25 a 30 pesos en la facturación mensual en el pago de luz, afirmó el gobernador.