martes, 12 de julio de 2011

Trabajadores de 35 secciones cierran la Sedeso en protesta por las detenciones

Consigna la PGR a 18 sindicalizados por delito de motín y obstrucción del servicio público
En la delegación de Hidalgo tomaron instalaciones para pedir respeto a condiciones laborales
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Martes 12 de julio de 2011, p. 45
Trabajadores de las 35 secciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cerraron ayer las instalaciones de la dependencia en la mayor parte del país en protesta porque 18 de sus compañeros están detenidos y fueron golpeados luego de haber tomado las instalaciones de este organismo en Hidalgo, donde exigían cumplimiento a sus condiciones de trabajo.
Por su parte, la Sedeso informó en un comunicado que luego de que un grupo de personas tomó y ocupó el edificio de la delegación en Hidalgo el jueves, la Procuraduría General de la República consignó a 18 personas por los delitos de motín y obstrucción de servicio público, y fueron puestas a disposición de un juez federal.

En la delegación de Hidalgo trabajadores de la Sedeso tomaron las instalaciones para demandar diálogo con la finalidad de que las autoridades respeten sus condiciones laborales; sin embargo, fueron desalojados a golpes y detenidos, explicó Jesús Mendoza, secretario de Prestaciones de la sección 33.

La versión de la dependencia es diferente. Argumenta que el conflicto comenzó a partir de una queja de una beneficiaria del programa de estancias infantiles que manifestó su inconformidad por el trato discriminatorio y despótico que recibía su hijo, hecho que llevó a la delegación a separar al trabajador de su cargo. A partir de entonces se suscitaronun cúmulo de presiones hacia la Sedeso para apoyar a este empleado.

Consideró “injustificado que un grupo de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol tomaralas instalaciones” por el conflicto que generó un empleado sindicalizado.

que provocó que el la toma de nuestras instalaciones en todo el país por parte de un grupo de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol.