martes, 12 de julio de 2011

PRD en ALDF exige a CFE que condone pagos excesivos de energía eléctrica

Para escuchar audio dar click en la imagen
El PRD en la ALDF inició un movimiento para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que condone los pagos excesivos de energía eléctrica en la capital del país.
La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar un programa de tarifas especiales para colonias de escasos recursos de la capital del país, se solicitó también se condonen los pagos excesivos de energía eléctrica, y es que el legislador del Sol Azteca, Víctor Varela, señaló que al menos 50% de los habitantes de Iztapalapa han recibido cobros excesivos de luz que además son impagables.
Víctor Varela señaló que algunos ciudadanos han denunciado incluso que se han quintuplicado los cobros de luz, dijo que se tienen ubicados casos en que el recibo llega hasta más de 50 mil pesos por adeudar entre 2 o tres bimestres, lo que resulta impagable para la población.

Ante estos cobros injustos, el PRD en la ALDF inició un movimiento para integrar comités de defensa de usuarios contra cobros excesivos de la electricidad.