martes, 12 de julio de 2011

Podría crearse empresa pública que reemplace a LyFC

REDACCIÓN | SDPNOTICIAS.COM | 2011-07-12 
Ciudad de México - Diputados del PRD y del PRI impidieron que se rechazara la creación de una nueva empresa paraestatal que reemplace a la extinta Luz y Fuerza del Centro, facilitando el camino para que la propuesta sea votada en la cámara de diputados.
De acuerdo con La Jornada, el PAN pretendía rechazar la propuesta del PRD en comisiones el día de hoy, pero tanto los diputados perredistas como los del PRI decidieron no asistir a la sesión, con lo cual se impidió que hubiera el quorum necesario para que el PAN rechazara la propuesta.

Si la propuesta no es aprobada o rechazada en comisiones a más tardar el 18 de julio, pasa automaticamente al pleno de la cámara de diputados, donde se tendría que votar y, tentativamente, aprobar.

La propuesta fue hecha por el PRD en noviembre pasado para crear una nueva empresa pública que reemplace a Luz y Fuerza del Centro para generar y distribuir electricidad en el centro de la República.

El PAN busca bloquear la propuesta, mientras que el PRI, por medio del diputado César Augusto Santiago, ha acordado aprobarla.

Según el PAN, el PRI y el PRD están cediendo a presiones del SME, que se vería beneficiado con la creación de un sustituto para Luz y Fuerza del Centro.