martes, 12 de julio de 2011

La victoria del sindicato minero está cerca: Gómez Urrutia

ROSALIA VERGARA | 11 DE JULIO DE 2011 | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, aseguró hoy que la victoria del gremio está cerca, luego de la embestida que, según dijo, emprendieron contra él los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.
En un mensaje que dirigió a los sindicalizados por el Día del Minero, que coincidió con los 77 años de la fundación del gremio, Gómez Urrutia, quien se encuentra en Vancouver, Canadá, prófugo de la justicia, señaló que pese a todo, el sindicato que encabeza está unido y fuerte, y siempre leal a sus principios.

“Como desde el comienzo de la persecución política contra nosotros en 2006, en estos cinco años ha habido una agresión brutal del poder político que jamás se había presentado en la historia del movimiento obrero de México. Pero, igualmente, jamás se había visto la resistencia tan firme de un gremio trabajador contra las persecuciones y las pretensiones de destruir a un sindicato, y las hemos resistido a pie, sin doblegarnos, sin dejar de luchar, con el optimismo de los que saben que tienen de su parte la razón, la justicia y la historia”, puntualizó.
Según el líder minero, el gobierno federal ha querido terminar con el sindicato y sus contratos colectivos, e imponer dirigencias espurias, pero no lo ha logrado “y jamás lo lograrán”.
Y por ello, dijo, los mineros deben sentirse orgullosos y satisfechos de haber afinado y fortalecido sus estrategias de lucha, así como de haber expulsado del sindicato “a todos aquellos traidores y adversarios que, sin ninguna moral, se vendieron y aliaron a los intereses oscuros” que pretenden destruirlo.
Prosiguió:
“Ante esas muestras de debilidad humana, que son indicios claros de su inevitable derrota, nosotros hemos seguido hacia adelante, logrando siempre los mejores incrementos salariales y de prestaciones en todo el país, a pesar de que hemos estado sometidos a la perversa agresión política permanente. Nuestros persistentes logros son, en contraste, indicios claros de que nuestra victoria llegará”.
De acuerdo con Gómez Urrutia, su lucha es avalada por más de 200 millones de trabajadores agrupados en organizaciones y federaciones sindicales de más de 100 países, y esto ha sido así, añadió, “porque saben que nuestra lucha es legítima, indoblegable, honesta y transparente, y porque busca reivindicar al movimiento sindical tanto de México como del mundo, así como sus derechos, sus prestaciones y sus objetivos para un futuro mejor”.
No obstante, subrayó, en esta lucha todavía queda pendiente la resolución del amparo que desde hace tres años interpuso el SNTMMSSRM contra la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de otorgarle a Napoleón Gómez Urrutia el reconocimiento oficial como secretario nacional del gremio.
Asimismo, manifestó que su compañero Martín Salazar, “preso político del actual gobierno de derecha”, tendrá todo el apoyo del sindicato minero, “y no descansaremos hasta alcanzar su liberación total”.