lunes, 4 de julio de 2011

Marchan integrantes del SME hacia el Zócalo

El sindicato de electricistas ya declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan hacia el Zócalode la ciudad de México, desde la sede de su organización, en donde hace unos minutos se declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para elperiodo 2011-2013, como resultado de las elecciones concluidas la semana pasada en las que también se votó por otros 5 puestos del Comité Central y Comisiones Autónomas.
Al término de la asamblea donde se informó que Esparza obtuvo en total 24 mil 864 votos, lo que representa el 97% de los pocos más de 25 mil sufragios emitidos, el dirigente precisó que la ruta de la marcha es:

De la sede del SME, Insurgentes 98, para tomar las calles de Madrid y París para posteriormente tomar Reforma y Av. Juárez.

Se tiene planeado seguir por Av. Hidalgo y luego Juárez, cruzar Lázaro Cárdenas para continuar por Madero hasta la Plaza de la Constitución.

Ahí, concluirá la llamada "zapatos viejos", con lo que tomarán el calzado que reunieron para posteriormente lanzarlo como acto de protesta por los más de 44 mil trabajadores que fueron despedidos luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el 11 de octubre de 2009.

Con ese objetivo, encenderán velas y pondrán cruces en el espacio del plantón que mantienen en el Zócalo.

Cabe destacar que los 26 electos tomarán protesta el próximo 14 de julio y posteriormente, de acuerdo a lo que marca la ley entregarán la documentación respectiva a la Dirección General y al Registro de Asociaciones que dependen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Martín Esparza sostuvo que con la elección interna se demuestra "que el SME se queda y el PAN se va".