Los electricistas tienen programado encender velas, colocar mantas y lanzar zapatos como protesta por la extinción de LyFC hace más de un año
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Con caras pintadas como calaveras y velas en las manos, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que conforman la vanguardia de la marcha encabezada por el dirigente Martín Esparza, llegaron al Zócalo donde realizarán un mitin.
Luego de movilizarse de la sede del SME, de Insurgentes centro hacia la Plaza de la Constitución, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), realizarán un acto de protesta por lo que consideran el despido injustificado de 44 mil hombres y mujeres que laboraron para LyFC con consignas contra el presidente Felipe Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, los manifestantes se quejaron de la política laboral del actual administración federal.
Durante su recorrido por paseo de la Reforma, Av. Juárez y la calle Francisco I. Madero, los integrantes del SME se lanzaron también en contra del Partido Acción Nacional con consignas como: "El SME se queda, el PAN se va".
En el Zócalo donde mantienen un plantón desde marzo pasado encenderán más velas y veladoras, colocarán cruces y mantas en protesta por la extinción de LyFC así como por la política económica y social del presidente Felipe Calderón; tienen programado lanzar zapatos que juntaron durante la llamada "campaña zapatos viejos" como signo de inconformidad.