lunes, 4 de julio de 2011

CFE olvidó cobrar servicio

El Sol de Hidalgo | 4 de julio de 2011 | Por Alberro González
El Arenal, Hidalgo.- La "empresa de clase mundial", la Comisión Federal de Electricidad (CFE), endeudó al gobierno municipal, porque irresponsablemente dejó de cobrarle el servicio al Ayuntamiento, informó el alcalde Adolfo Zúñiga Fuentes. La suma rebasa el millón de pesos.
Sin negarse a pagar, pero sí en cómodo financiamiento, porque no fue su culpa, el Ejecutivo ya entabló una serie de pláticas con representantes de la paraestatal y está a la espera de llegar a un arreglo para liquidar.

Durante su administración, Adolfo Zúñiga destacó que se efectuó un censo de lámparas del alumbrado público y hubo un descenso en el consumo de energía eléctrica.

Pero ese ahorro de nada sirve si la CFE ahora endeudó al gobierno priista, que logró negociar un débito histórico de la década de los 90 y después de 15 años tuvo solución positiva, económicamente hablando, indicó el alcalde..

Adolfo Zúñiga comentó que la delincuencia afectó a la CFE y a vecinos de la colonia 20 de Noviembre, de donde robaron parte de las instalaciones de un acuífero.

Por ello, luego de la intervención de la paraestatal, una patrulla y policías vigilan el pozo con objeto de evitar otra afectación y desabasto de agua potable.

En suma, mientras por un lado se avanza en abatir el alto consumo del energético, por otro la CFE necesita poner atención en sus clientes y cobrarles en tiempo y forma, y no de "sopetón", como le sucede.