lunes, 4 de julio de 2011

Falla la CFE: apagones dejan millonarias pérdidas

En entredicho su capacidad
Por: Víctor Palacios | 2011-07-03 
Millonarias pérdidas económicas dejaron los apagones causados por las recientes lluvias, lo cual pone en entredicho una vez más capacidad técnica y operativa de la Comisión Federal de Electricidad.
El temporal provocado por la tormenta “Arlene” desquició el servicio eléctrico en Madero y Tampico, ya que miles de hogares se quedaron a oscuras, debido al mal estado de las líneas eléctricas.
El líder de los comerciantes detallistas, Pedro Portillo Barona, señaló que los sectores comerciales de ambos municipios fueron los más afectados con las lluvias y la humedad, por lo que incluso muchos negocios se vieron impedidos de laborar.
Alimentos perecederos, medicinas y diversas mercancías se echaron a perder a causa de las fallas resentidas en los equipos de refrigeración.
Dijo que la capacidad de respuesta ante el temporal fue insuficiente por parte de la CFE, pues las familias estuvieron reportando las fallas en el servicio a la línea de quejas sin que fueran atendidas.
Consideró el dirigente que las instalaciones de la CFE deben ser revisadas por Protección Civil, ya que hay postes y líneas de alta tensión que se hallan en mal estado y al presentarse un temporal, fácilmente se vienen abajo, causando incluso accidentes mortales como ya ocurrió en la colonia Morelos.