lunes, 16 de mayo de 2011

Sin luz 5,800 escuelas del Valle de Toluca

Va la CFE y la corta
Hugo Miranda
La Prensa
TOLUCA, Méx., 15 de mayo.- Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, indicó que debido a que las autoridades estatales y municipales no toman participación en el pago por el suministro de energía de las escuelas, no tienen luz por lo menos las 5,800 que atiende el SNTE en el Valle de Toluca.
"En este momento no tienen luz, porque la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio y no hay autoridad que le proporcione el monto a cubrir ante la CFE", precisó.
VA LA CFE Y CORTA

Dijo que esto sucede a pesar de la capacitación de los maestros, incluido el uso de nuevas tecnologías y redes sociales o que las autoridades municipales y estatales doten de equipo de computo a las escuelas, si no cuentan con el adecuado suministro de electricidad, debido a los cortes constantes que hace CFE amparados en que no cumplen con el pago del servicio.

Indicó que la Secretaría de Educación y autoridades municipales evaden la responsabilidad del tema, como lo hacen con el consumo y pago por la dotación de agua, lo que deja a las instituciones en una situación irregular y siempre en riesgo de perder uno de los servicios básicos para atender adecuadamente a los estudiantes.

Finalmente, dio a conocer que hay una definición sobre este tema y por tanto, son los alumnos quienes resultan perdiendo clases, a los que no les pueden impartir conocimientos básicos sobre computación ni logran la calidad de la enseñanza planteada durante cinco o seis años en el programa signado entre autoridades y el sindicato.