lunes, 16 de mayo de 2011

Cuernavaca: Reclaman a CFE falta de módulos

Escrito por Elizabeth Trejo, el 16-05-2011
Comerciantes de la plaza Degollado reclaman que la Compañía Federal de Electricidad (CFE) ha puesto oídos sordos a sus quejas sobre los altos cobros, la tardanza en la llegada de los recibos, y encima la falta de un módulo donde puedan exponer su situación.
“Son muy variables los recibos, en ocasiones nos llegan bajas, otras veces altas, queremos reclamar y no hay ni en dónde ni con quién.
Mi recibo me llegó de 236 pesos, pero acudo a las máquinas, me rebotan el recibo y me aparece la cantidad de 900 pesos, por lo tanto no lo pagué”, señaló Fortino Pérez Ramírez, locatario.
Mencionó que cuando el personal de la CFE acudió a la plaza a colocarles los nuevos medidores, les aseguraron que ya estarían regularizadas sus cuotas, sin embargo, agregó que aún hay abusos, y anomalías al interior del lugar, pues muchos no pagan sus recibos y se cuelgan de los que sí lo hacen.

“Cuando no se paga únicamente vienen y clausuran el medidor; algunos optan por ya no ponerlo y se cuelgan de los demás, y los que se ponen al corriente tienen que pagar la reinstalación que está entre los 600 pesos”


Fortino Pérez explicó que el trimestre de diciembre 2010 a febrero de este año tenía que pagar 240 pesos, le llegó el de febrero-abril de 236, con lo que estaría pagando 476 peso; pero, al acudir a los CFEmáticos, la cantidad era el doble.


“Estoy muy inconforme con esta situación porque no es posible que continuemos igual o peor que antes”.


En contraste, Sergio Nicolás Calderón, otro comerciante, manifestó que los recibos, en ocasiones, llegan adelantados y es ahí donde les afecta porque tienen que pagarlos con anticipación.


“Sí han disminuido un poco los cobros, pero ahora para mí el problema es que tengo que ir a pagar antes el servicio, se supone que llegaba cada tres meses y ahora ya llega tres semanas antes”


Asimismo, los locatarios exigen que se regularice el insumo eléctrico, pues de lo contrario no pagarán las cuotas elevadas.