sábado, 19 de marzo de 2011

Se deslinda ASSA de pancartas contra titular del Trabajo

En una carta a UNT y SME, Lizette Clavel les agradeció sus muestras de solidaridad hacia los trabajadores de Mexicana, pero señaló que su sindicato es el único responsable y autorizado para hablar por los sobrecargos.
México, DF. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se deslindó de las pancartas contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocaron en el plantón del Zócalo capitalino.
En una carta dirigida a las directivas de la UNT y el SME, la lideresa de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, agradeció las muestras de solidaridad que esas organizaciones han mostrado en favor de los reclamos de los trabajadores de Mexicana de Aviación por mantener su fuente de empleo.
Dejó claro que, no obstante, “la ASSA de México es la única responsable y autorizada para hablar por los sobrecargos, y por lo tanto lo expresado en dicha campaña contra el titular de la Secretaría del Trabajo no refleja el sentir de nuestra organización”.
También puntualizó que no hubo acuerdo entre la ASSA y la UNT o el SME para realizar manifestaciones de ese tipo, por lo que no comparte lo expresado en las señaladas pancartas que se colocaron en el plantón indefinido que hay en la plancha del Zócalo.
La misiva fue firmada de recibido en las sedes nacionales del SME, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, las tres últimas en su calidad de integrantes de la presidencia colegiada de la UNT.