sábado, 19 de marzo de 2011

Martín Esparza no descarta crear un partido político obrero

Humberto Castillo
Viernes 18 de Marzo de 2011
Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el país Martín Esparza al visitar la capital michoacana aseguró que el movimiento de trabajadores electricistas está más fuerte que nunca y dejó de manifiesto la posibilidad de la creación de un partido político obrero en el que participarían en su mayoría sindicatos de trabajadores en el país sin descartarse como un posible candidato a algún puesto de elección popular.
El líder de los electricistas salió en la defensa de Napoleón Gómez Urrutia, ex líder nacional minero al asegurar que no se ha comprobado nada de las acusaciones en su contra desde hace dos años.
Dijo que el pacto que firmó este día en Morelia entre el Sindicato Electricista y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viene a fortalecer la fuerza laboral y sindical en el país. Dijo que este 18 de marzo será una fecha histórica para el movimiento obrero nacional con la asamblea que inició en Morelia y se extenderá en el país, que permite un pacto de solidaridad y ayuda mutua que se refrenda entre mineros y electricistas. Esto, será un detonador par que la gente trabajadora se sume a la defensa de sus conquistas laborales.
“Las condiciones que este gobierno panista de ultraderecha ha tratado de imponer a la clase trabajadora y por ende al pueblo de México, no debe permitirse que avance más”.
Y agregó, “nuestra gente ya no aguanta más gasolinazos, alzas indiscriminadas de gas, a la tortilla y a la canasta básica”, dijo entrevistado al participar en la asamblea realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de esta capital, la cual se extendió durante varias horas.