sábado, 19 de marzo de 2011

Líder del SME abre posibilidad de alianza con el PRI

“Nosotros hacemos política como sindicato, en este momento construimos una organización política nacional de los trabajadores, del pueblo..."
Líder del SME abre posibilidad de alianza con el PRILuis Patiño Pozas/Quadratín/18.03.2011 19:03
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2011.- “Nosotros hacemos política como sindicato, en este momento construimos una organización política nacional de los trabajadores, del pueblo, que permita remover de su posición a una clase política y a un partido que no obedece a los intereses de la mayoría de los mexicanos, lo que ha hecho siempre el sindicato es hacer política”.
De esta forma declaró a Quadratín Martín Esparza, líder del SME al ser cuestionado en torno a una supuesta alianza que construye con Humberto Moreira, líder nacional del PRI.
--Algunos medios ya manejan que tienes una alianza con Humberto Moreira, el nuevo dirigente del PRI ¿es cierto esto?
--Nosotros podemos platicar con todos los partidos políticos, porque el sindicato es una organización democrática, independiente, no tenemos filiación con ningún partido político.
Entrevistado en el marco de la primera asamblea regional Minero- Electricista de cara a la constitución de una asociación política nacional, Martín Esparza se mostró un tanto sorprendido ante el cuestionamiento, para reponerse de inmediato y contestar con toda la seguridad que le ofrece ser el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Así como los coros de sus seguidores, que por cientos hacían resonar ¡Esparza tú gente no se cansa¡¡Esparza tú gente no se cansa!
--¿Lo anterior quiere decir que no descartas algún tipo de alianza político-electoral con el PRI?
--Pues será a partir de que construyamos nuestra asociación política nacional y ese tema se abra a la discusión de todos los sectores que están conformando la nueva organización.
Rodeado de Jorge Cázares, líder de la sección XVIII del magisterio democrático y de cientos de jubilados y electricistas que no accedieron a jubilarse tras el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que paso a paso llenaron el amplio salón del Centro de Convenciones de esta ciudad, Martín Esparza se dejaba entrevistar por la prensa local.
Explicó que los diferendos con el gobierno federal continúan y continuarán ya que “somos proyectos distintos, a mi me corresponde defender al sector eléctrico, al artículo 123 Constitucional y a Calderón (Felipe Calderón Hinojosa) defender a los Estados Unidos, para ellos el mejor sindicato, es el que no existe” sentenció el oriundo de Juandhó, Estado de Hidalgo.
Finalmente explico que el motivo de su visita a Morelia, era llevar a cabo la primera asamblea regional Minero- Electricista e ir conformando una organización política nacional ante la ofensiva del gobierno federal, aquí estará la sección 271 del Minero, compañeros de Tepuxtepec y es la primer que haremos en todo el país.
“Escogimos está enigmática ciudad, porque ha sido cuna de grandes transformaciones sociales y te aseguro que de hoy, de este acto iniciaremos una gran transformación a favor de los trabajadores, del pueblo”, concluyó Esparza al tiempo que el sonido ambiental iniciaba el evento y en una macro pantalla lucía la figura de Napoleón Gómez Urrutia, desde algún punto del mundo, presto a enviar un mensaje por internet.