sábado, 19 de marzo de 2011

¿Otro Egipto se prepara en México?

El acoso y el encarcelamiento de activistas continúa. Es evidente que el "Plan Mexico 2030" está detrás de los acontecimientos de 2009 para privatizar la empresa pública eléctrica de México y eliminar 40.000 puestos de trabajo, el despido de trabajadores de la electricidad quienes son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Por Teresa Gutiérrez
Publicado el 12 de marzo 2011
Traducción: Sme Cuernavaca
El presidente Barack Obama y el presidente ilegítimo de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunieron el 3 de marzo en la Casa Blanca y anunciaron planes para seguir trabajando juntos.
En concreto, los dos presidentes, según el New York Times, anunciaron un "gran avance en una enconada disputa comercial" referente a los camiones mexicanos que operan en territorio de U.S.A. Después de una larga disputa, donde el sindicato de los Teamsters luchan contra el uso de camiones mexicanos en las carreteras de norteamericanas, Obama dijo que implementará un plan de transporte transfronterizo.
De mayor importancia, Obama elogió los esfuerzos de Calderón en la guerra contra la drogas ya que estos hechos son noticia casi todos los días en E.U.
Desde que Calderón se robó la elección presidencial en 2006, la guerra de las drogas en México ha cobrado más de 35.000 vidas. Se ha convertido en una guerra contra el pueblo, no una guerra para detener las drogas.
México inquietantemente está cada vez más militarizada y la protesta se ha convertido en "delito". Vidas inocentes se han perdido. El gobierno mexicano ha utilizado la industria de las drogas para aterrorizar a la gente, atacar a los activistas políticos y ha tratado de infundir miedo y terror entre las masas.
Sin embargo, el presidente Obama no dijo una sola palabra acerca de la situación real de México. En cambio, autorizó el préstamo de más dinero - robado al pueblo de este país - al gobierno de México bajo la Iniciativa Mérida, un acuerdo que forma parte del Tratado de Libre Comercio, conocido como TLC.
Por ejemplo, Obama anunció que los E.U. ahora aceleran la entrega de equipos militares, así como el entrenamiento que Washington había prometido a México bajo la Iniciativa Mérida.
La guerra de las drogas ha sido parte del intenso diseño imperialista. 
La cobertura mediatica estadounidense de la reunión del día 3 de Marzo refiere las tensiones entre los dos países. Esta caracterización es engañosa y distorsiona la realidad: Calderón está totalmente en manos del imperialismo de E.U.
Cualquier tipo de publicidad de una ruptura entre los dos gobiernos tiene la intención de intentar incrementar la máscara del imperialismo de E.U. para dominar México. 
También tiene la intención de engañar al pueblo mexicano que ha resistido el control de E.U. durante siglos.
El plan de Estados Unidos y Calderón de usar la llamada guerra contra las drogas para facilitar el control a E.U. de México es cada vez más ominosa. James Cockcroft, el autor de varios libros sobre México y América Latina, toma esta complicidad entre el imperialismo y la burguesía mexicana y va mas alla. Cockcroft escribe:
"Algunos describen a Calderón como" la figura más visible de la mafia "que está tratando de crear un Estado policial-militar. Esto incluye la participación de los capos [líderes de drogas] en la administración de la sociedad, no como un estado paralelo o un estado dentro del estado, sino como una parte integral del mismo. Como el propio Calderón ha reconocido, en algunas partes de México los capos del narco cobran impuestos, imponen las leyes y los toques de queda, y son quienes con el apoyo de la gente construyen proyectos de servicios sociales para los barrios. "
Esto destaca notoriamente la militarización de México. Ya sea por medios legales o extralegales, el imperialismo de los E.U. y los títeres mexicanos son los que construyen la militarización del país en preparación de una futura dominación y un asalto total sobre el pueblo mexicano.
Cockcroft señala: "Calderón arroja la soberanía nacional mediante la integración de México con los Estados Unidos".
Según el investigador mexicano, politólogo y activista Gilberto López y Rivas, quien escribe en Contralinea.mx, una publicación de investigación, "Calderón está en el buen camino para vender por completo la autonomía de México".
López, miembro de Paz Con Democracia, revela el peligroso "Plan México 2030: Proyecto de Gran Visión", que, según López, viola totalmente la Constitución mexicana de 1917 y garantiza "el futuro de la ocupación integral" de México por los E.U., ya que con esto acabaria con el estado mexicano.
El plan establece un programa para la "privatización del sector energético, las reservas de la biosfera, la educación, la seguridad social para los empleados estatales, y otros sectores públicos" y pide la represión de los movimientos políticos.
Es evidente que el plan ya está en marcha. El acoso y el encarcelamiento de activistas continúa. Es evidente que este plan está detrás de los acontecimientos de 2009 para privatizar la empresa pública eléctrica de México y eliminar 40.000 puestos de trabajo, el despido de trabajadores de la electricidad quienes son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En ese momento Calderón utiliza las tropas del Ejército mexicano para apoderarse de las plantas de generación de energía de los trabajadores eléctricos, marcando el comienzo de una ola de la lucha injusta atacando a los sindicatos. Esa lucha continúa hasta nuestros días.
A pesar de los planes de Norte America de vender la soberanía de México, tomar sus recursos naturales y reprimir al pueblo mexicano, un contra ataque justo se extiende por el país de la frontera sur de E.U.
Después de décadas de explotación imperialista, las condiciones están llevando a la evolución trascendental exactamente igual que el mundo fue testigo en Egipto. Después de décadas de una dictadura cruel, la lucha del pueblo egipcio derribó al General Mubarak, un títere total de E.U.
Desde Egipto a México, del Zócalo a la plaza Tahrir Square hasta el Capitolio de Wisconsin en Madison, estos acontecimientos demuestran que son las masas quienes son los agentes de cambio.