viernes, 4 de febrero de 2011

Consignan a 5 miembros del SME por agredir a trabajadores de CFE




MPF expuso que están acusados del delito de oposición a que se ejecute una obra pública.
Gustavo Castillo Publicado: 04/02/2011 18:56
México, DF. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal consignó a cinco integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que el pasado primero de febrero, presuntamente agredieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en calles del Centro Histórico de la ciudad de México, mientras reparaban una falla en instalaciones que se localizan en el cruce Paseo de la Reforma y Colón.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público Federal dio a conocer que “dentro de la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/042/2011 ejercitó acción penal contra Francisco Javier Arellano Flores, Francisco Martínez Méndez, Andrés Reyes Sebastián, Juan Antonio Fuentes Durán y Alfredo Ríos de la O por su probable responsabilidad en la comisión del delito de oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo público”.
Los cinco indiciados fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente, de la ciudad de México, y quedaron a disposición del Juzgado Décimo de Distrito Penales Federales en el Distrito Federal, y en los próximos días determinará su situación jurídica.