viernes, 4 de febrero de 2011

Iberdrola Ingeniería culmina la modernización de la central nuclear mexicana de Laguna Verde

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Ingeniería ha culminado los trabajos de modernización de la central nuclear de Laguna Verde, en México, después de haber completado con éxito la cuarta y última recarga de combustible prevista y de haber sincronizado con la red las dos unidades de la planta.
En un comunicado, la filial de ingeniería indica que este proyecto, consistente en elevar en un 20% la potencia térmica origina de la planta, es un de los más importantes de los realizados en los últimos años en todo el mundo en el ámbito de la energía nuclear.
Desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicara hace cuatro años este contrato a la filial de Iberdrola por más de 600 millones de dólares (450 millones de euros), el grupo español ha trabajado en la renovación de los equipos e instalaciones hasta lograr que la capacidad de cada unidad de la central ronde ahora los 820 megavatios (MW).

Las modificaciones efectuadas, señala, posibilitan una ampliación de la operación de la planta hasta 40 años de vida útil. Durante la última fase de los trabajos han participado unas 2.000 personas y se ha alcanzado el récord de 2,8 millones de horas de trabajo sin accidentes.
Iberdrola Ingeniería se adjudicó el contrato en 2007 a través de un consorcio con Alstom Mexicana en el que el grupo español tenía una participación del 97%, en un concurso internacional.