viernes, 4 de febrero de 2011

Colapsa Chihuahua por falta de Energía Eléctrica: Duarte

Escrito por Editor 
Jueves, 03 de Febrero de 2011 18:06
"Estamos atendiendo la contingencia del Estado, nos preocupa el anuncio que nos hizo directamente el director general de la CFE de que hay desabasto en el Estado. De hecho está colapsado el abasto de agua en la ciudad, casi la mitad de los pozos están paralizados por falta de energía eléctrica y afectará a muchos municipios, externó preocupado el Gobernador del Estado César Duarte ante la contingencia ambiental.
En relación a lo anterior se celebró en el interior de Palacio de Gobierno la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde el mandatario estatal dijo que el pronóstico para mañana es que continuará la onda gélida que se presenta en toda la entidad, por lo cual recomendó a la población no salir del hogar si no es imprescindible y reiteró el llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a la escuela, toda vez que continúa la suspensión de clases.
El gobernador informó que mediante comunicación telefónica, el director de la Comisión Federal de Electricidad y le informó que la dependencia federal tiene una crisis de suministro eléctrico en el país y se están previendo cortes prolongados en algunas zonas del estado, debido al colapso de algunas plantas de energía y el estado de Chihuahua está incluido en esta medida que se aplicará durante hoy y mañana.
Apuntó que se apoyará con pipas a las zonas que presenten desabasto de agua por afectaciones en las tuberías, ya sea las de la red general o de las viviendas.
El jefe del Ejecutivo Estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el manejo de calentones y calefactores, para evitar accidentes.