viernes, 4 de febrero de 2011

Sobrecargos desconocen a Lizette Clavel como dirigente

José Antonio Román
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 20
Trabajadores de Aeroméxico, agremiados al sindicato de sobrecargos, desconocieron a Lizette Clavel como su secretaria general por una serie de violaciones cometidas en contra de los estatutos sindicales, en las que presuntamente le permiten permanecer en el cargo otros seis meses, cuando su gestión debió concluir el 31 de enero pasado.
En conferencia de prensa, un grupo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que dijo tener la representación de más de mil agremiados de Aeroméxico, pidieron a la Secretaría del Trabajo negar la toma de nota al comité nombrado hace unos días.
Sin embargo, señalaron que las autoridades laborales hasta ahora han sido cómplices y copartícipes en una larga serie de irregularidades estatutarias cometidas por la dirigencia de Lizette Clavel, gestión a la que calificaron como la peor en toda la historia de ASSA.
Los disidentes encabezados por Patricia Benítez y Gabriel Alvarado, ambos con 30 años de agremiados al sindicato, presentaron una serie de documentos entregados a la Secretaría del Trabajo, donde se documentan las irregularidades. Pidieron que la amistadque se ha dado entre el secretario Javier Lozano Alarcón y la ex dirigenteLizette Clavel no influya en la decisión que deben tomar las autoridades laborales, la que siempre debe estar apegada a derecho.