martes, 18 de enero de 2011

SNTE y SME: Levantan sus voces

LA CIUDAD de Saltillo fue testigo de un hecho histórico en materia de sindicalismo en México. A convocatoria del secretario general de la Sección 38 del SNTE, CARLOS ARIEL MOREIRA VALDÉS, se reunieron los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, MARTÍN ESPARZA, y el del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares, Miguel Ángel Yúdico, quienes sintieron muy cerca el "calorcito" de los integrantes del magisterio, ya que les manifestaron abiertamente apoyar la defensa de las conquistas laborales que hoy busca desintegrar el Gobierno Federal de FELIPE CALDERÓN, lo cual le permite vender el capital económico del país a inversionistas extranjeros, pero sin la fuerza laboral que representan millones de mexicanos.
MARTÍN ESPARZA encabezó una conferencia a la que asistieron los representantes sindicales de Coahuila, de instituciones como el ISSSTE, la UAdeC, CROC, CTM, la CNOP y otras más que sufren el mismo hostigamiento por parte de la autoridad federal.
SIN DUDA el dirigente magisterial CARLOS MOREIRA incursiona hoy en un camino importante a nivel nacional. El hecho de realizar una manifestación abierta de apoyo al SME no significa otra cosas más que apoyar a la fuerza trabajadora del país, que a lo largo de los años ha conquistado derechos como el pago de las horas extras, la retribución de aguinaldos y bonos, el derecho a las vacaciones, horarios de trabajo justos y la firma de contratos colectivos para revisión de aumentos y prestaciones cada año.
QUE A NADIE le extrañe ver próximamente a CARLOS MOREIRA en los peldaños más altos del sindicalismo, a donde parece que se enfila gracias al secreto mejor conocido de los hermanos MOREIRA, su trato abierto con la gente.