martes, 18 de enero de 2011

Frenan aumento a las tarifas eléctricas en el centro del país

El presidente Felipe Calderón ordenó congelar al menos por un año las tarifas eléctricas en en centro del país, zona que dejó de administrar la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hasta que la CFE tenga las lecturas de consumo de usuarios que no tenían el servicio de la compañía.
El mandatario explicó que a poco más de un año de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió la responsabilidad del servicio, se ha logrado mejorar la eficiencia y la calidad, lo que ha facilitado a la región Centro recuperar su competitividad y de nuevo ser atractiva para la inversión y la generación de empleos.
En el Museo Tecnológico de la CFE, sostuvo que la transformación del suministro eliminó costos excesivos para el contribuyente, que al año serían de 60 mil millones de pesos a estas fechas.
El Ejecutivo federal dio a conocer que decidió congelar "por un tiempo" la migración de los usuarios a la tarifa doméstica de alto consumo (DAC), hasta que la CFE logre seis lecturas bimestrales reales del medidor del usuario.
Asimismo instruyó al titular de la CFE, Arturo Elías Ayub, para que se dé una atención personalizada a cualquier usuario que tenga dudas sobre su recibo, a través del número telefónico 071 o en los Centros de Atención, "y si es necesario se le haga una visita domiciliaria para poder revisar personalmente su facturación".
En esas visitas el personal de la Comisión Federal de Electricidad revisará el historial de facturación del usuario y hará un diagnóstico que le permita determinar cómo mejorar su consumo y tomar medidas de ahorro de energía.
En el acto denominado "Modernización del servicio eléctrico en el valle de México", dijo que se aspira a que no le quede duda alguna a la gente acerca de la veracidad, la justeza y la oportunidad de lo que aparece en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.