sábado, 29 de enero de 2011

Protestas por aumentos en electricidad irán en aumento

José Luis Moreno Aguirre, secretario general del PRI Coahuila, consideró que la reciente protesta encabezada por la UNTA en contra de los altos precios en el pago de este servicio, es provocada por la insensible política económica que ha implementado el gobierno federal.
Saltillo, Coahuila.- El alza indiscriminada de las tarifas eléctricas está provocando un malestar general que puede ir en aumento si la Comisión Federal de Electricidad no aplica tabuladores más justos y acordes con la realidad económica que padece el país, advirtió José Luis Moreno Aguirre, secretario general del PRI Coahuila.
Consideró que la reciente protesta encabezada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA) en contra de los altos precios en el pago de este servicio, es provocada por la insensible política económica que ha implementado el gobierno federal y que está afectando a cientos de familias que viven en condiciones apremiantes.
"Entre la población hay una creciente inconformidad por esa injusta política en los precios de la energía eléctrica que deteriora los bajos ingresos de las familias, por lo que seguramente proseguirán las movilizaciones, no sólo en las regiones rurales sino en todo el país", añadió.
Lamentó que la CFE facture sumas desproporcionadas en los recibos de cientos de familias campesinas quienes tienen en sus hogares lo indispensable para subsistir.
“Para un ejidatario pagar más de 5 mil pesos por el consumo eléctrico es una situación que escapa a sus posibilidades, sobre todo porque no cuentan con aparatos eléctricos ostentosos”, agregó
Puntualizó que además de estabilizar el precio de las tarifas eléctricas, el gobierno federal debe de mantener un control de precios de los artículos de la canasta básica que garantice al trabajador y a sus familias el derecho a una adecuada alimentación.
“Es imprescindible que el gobierno federal haga su parte en el combate a la pobreza no castigando el bolsillo de los que menos tienen”, concluyó.