De las 2 mil 719 quejas recibidas de los consumidores, la mayoría fueron en contra de la Comisión Federal de Electricidad y las empresas Dish y Megacable.
28 enero 2011 | Notas del día | Querétaro
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Querétaro, Qro.- La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Querétaro (PROFECO), impuso multas por un total de 4.5 millones de pesos en contra de empresas y prestadores de servicios, debido a que cometieron infracciones a la Ley Federal del Consumidor, las cuales derivaron en abusos a los consumidores de la entidad.
De las 2 mil 719 quejas recibidas de los consumidores, la mayoría fueron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 156, la empresa Dish con 131 y Megacable con 115, informó el delegado de la PROFECO en Querétaro, Claudio Sinecio Flores.
Los sectores con más quejas en el 2010 fueron telecomunicaciones, inmobiliario y mueblero.
De esta manera, la dependencia atendió en 2010 a más de 17 mil consumidores, y recuperó más de 26 millones de pesos a favor de los mismos.
“En 2010 Profeco alcanzó el porcentaje de conciliación más alto de los últimos tres años; es decir, hay más consumidores satisfechos con la forma en que se resuelve su queja. La defensa y difusión de los derechos de los consumidores se han traducido en relaciones de consumo cada vez más exitosas. Esa es la misión que nos encomendó el Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña.”, expresó el Delegado en Querétaro, Claudio Sinecio Flores.