sábado, 29 de enero de 2011

Ahora el Apagón fue en Ciudad Madero

Organización Editorial Mexicana
29 de enero de 2011
El Sol de Tampico
Ciudad Madero.- Un vasto sector de esta localidad quedó en penumbras por espacio de una hora, por fallas en algunos transformadores y la caída de un cable de alta tensión; las calles se vieron desquiciadas al quedar fuera de servicio los semáforos, en tanto infinidad de comercios tuvieron que cerrar temprano sus puertas.
El incidente fue reportado poco antes de las 22:00 horas al sistema de emergencias C-4, por lo que de inmediato personal de Protección Civil al mando de su titular Roberto Chávez Ortega se puso en alerta a fin de cualquier contingencia que se pudiera presentar, además de entablar comunicación con la oficina de la Comisión Federal de Electricidad para conocer a detalle el problema.
Sectores tales como la Zona centro de Ciudad Madero, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Hipódromo, Primero de Mayo, Arbol Grande Tinaco, Benito Juárez, quedaron a oscuras debido al repentino apagón.
Las vialidades más importantes de la urbe petrolera como la Avenida Primero de Mayo, Francisco I. Madero y Alvaro Obregón se vieron desquiciadas en varios de sus entronques, al quedar fuera de servicio los semáforos.
Infinidad de comercios, principalmente de comida, tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de energía eléctrica y la imposibilidad de operar.
La reanudación del servicio se produjo poco después de la medianoche, por lo que se espera que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad emita algún comunicado donde se explique el motivo que propició el repentino apagón.