viernes, 26 de noviembre de 2010

Una nota mas de Radio Formula (Televisa). Propuesta de Esparza para SME no se comunicó: Muñoz.

26 de Noviembre, 2010
El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, mencionó que se deben clarificar dos puntos, el primero de ellos es que la Junta dictaminó hacer un proceso de vuelta dentro del sindicato, pero de acuerdo al marco estatutario y de no ser posible, las partes afectadas tendrían que llegar a un convenio, lo cual nunca sucedió.

El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, aseguró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) nunca les comunicó la decisión de proponer a Martín Esparza como candidato para las elecciones en el SME.

Entrevistado por Loret de Mola, Alejandro Muñoz, mencionó que se deben clarificar dos puntos, el primero de ellos es que la Junta dictaminó hacer un proceso de vuelta dentro del sindicato, pero de acuerdo al marco estatutario y de no ser posible las partes afectadas tendrían que llegar a un convenio, lo cual nunca sucedió.
El otro punto, según el ex tesorero del SME, es el hecho de mencionar que por estar 
amparados no dejan de ser trabajadores en activo, cuando el estatuto es muy claro al indicar tanto a trabajadores en activo como en receso.
"Los trabajadores en receso, somos los que prácticamente estamos sin empresa, ninguno tiene empresa, la diferencia es que unos cobramos y otros no", comentó Muñoz.
Asimismo, agregó que los quieren hacer creer sin sustento legal, que por estar percibiendo una cantidad, sólo tienen derecho a votar los que no se liquidaron.
Por lo mismo, comentó que la queja que tienen es contra la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, aseguró que ellos la tienen ganada por haberse amparado, por lo que esperan se de la suspensión correspondiente este lunes conforme a derecho.
"Si es conforme a derecho la podemos ganar y hay una luz al final del tunel, pero si se van a pasar las leyes por el arco del triunfo y es algo que se tenga que cumplir a la fuerza, sin tomar en cuenta la ley, ya lo perdimos".



Fuente: Radio Formula