viernes, 26 de noviembre de 2010

Se lanzan contra cobros de la CFE en Morelos

Escrito por Florencio Hernández, el 25-11-2010

Vecinos de Cuernavaca y Temixco se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cuernavaca por las excesivas tarifas en el cobro de la energía eléctrica.


Ayer, a las 10:00 horas, al menos 12 personas se atrincheraron en las instalaciones ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, donde sostuvieron pancartas en las que exigían a las autoridades de la compañía dejar de beneficiarse con los altos costos que pagan los usuarios por el servicio eléctrico.

“Nada más ellos se benefician. El recibo me llega de 2 mil pesos; antes me llegaba de 200, cuando Luz y Fuerza brindaba el servicio”, expresó Norma Chávez García, empleada.

Los inconformes dijeron que, supuestamente, la desaparición de la empresa Luz y Fuerza era para mejorar el servicio y las tarifas domésticas; sin embargo, a partir del mes de agosto han notado cómo se incrementa la cantidad a pagar, sin que en sus hogares se consuma tal energía.

“El recibo llega de 2 mil 800 pesos; vivo en un domicilio particular, ubicado en la avenida Estado de Puebla. Antes me llegaba de 495. He notado que, de tres meses para acá, se incrementó en mil 800 y 2 mil pesos. Me dicen que el aumento se debe a que el lugar donde vivo es considerado como zona residencial, y no es así. Es una zona urbana, no residencial”, afirmó Jesús Mendoza Morales, taxista.

Los inconformes expresaron que pese a que han reportado en varias ocasiones el problema, nadie les ha hecho caso: “Son vueltas y vueltas, porque resulta que, llamas por teléfono, te dan un número de folio y nada más (...)”, comentó Andrés Leyva.

Las autoridades de la CFE dijeron que, en los próximos días, recibirán la visita de un inspector que revisará la instalación de las viviendas y los medidores para detectar una probable falla.