viernes, 26 de noviembre de 2010

Alista SME elecciones; disidencia reprueba proceso

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 10:45
En entrevista con Javier Solórzano, Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que los integrantes del gremio, con derecho a voto, se encuentran listos para emitir su sufragio; mientras que Alejandro Muñoz, líder del grupo disidente, dijo que las elecciones "son hechas por una persona enferma de poder".
Esparza reiteró que sólo podrán participar los 22 mil jubilados y los 16 mil 400 trabajadores que no aceptaron la liquidación que ofreció el gobierno federal tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Señaló que el 7 de diciembre se efectuará una asamblea general extraordinaria para informar los resultados del proceso; al día siguiente se convocará a una nueva asamblea para la toma de posesión de los ganadores.
Agregó que el jueves 9 iniciará el trámite ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para solicitar la toma de nota que otorgue reconocimiento oficial de la nueva dirigencia sindical del SME.
En tanto, Muñoz explicó que no aceptó participar en una planilla para contender en las elecciones del SME porque "iba a a perder" debido a que no podrán votar personas que aceptaron la liquidación.  
"Es un sindicato que no tiene empresa para representar...para que un sindicato subsista necesita tener empresa...el único contrato ya se ha extinguido...el sindicato no tiene ninguna razón de ser o de existir", puntualizó al referirse a las elecciones que se realizarán para que tengan un nuevo representante.
Calificó a Martín Esparza como un delincuente y criticó las acciones que realizó para que el SME pueda obtener el reconocimiento oficial.
"Si a Martín le hicieron caso...cerrando calles...el gobierno nos está dando esa lectura.. y ahora hay que premiarlo y hay que legitimar todas las acciones", destacó.
Por su parte, Álvaro Castro, coordinador de Asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, descalificó las declaraciones de Martín Esparza en el sentido de que la dependencia es una ‘fábrica de corrupción’.
“La Secretaría no regala tomas de nota, ni es fábrica de corrupción ni tiene sindicatos blancos… la secretaría se maneja bajo la legalidad y la conciliación”.


Fuente: Linea Caliente Morelos